Blog

Climatización

Cómo funciona un emisor térmico y cómo mejorar su eficiencia

Los emisores térmicos son un sistema de calefacción cada vez más utilizado en instalaciones en viviendas, y al igual que otros métodos de calefacción, tienen ventajas e inconvenientes. Los emisores térmicos son adecuados en el caso de que se desee calentar una zona localizada y determinada de una vivienda, y en ese caso los emisores térmicos son una solución económica y versátil, que, si se regula de forma adecuada, puede generar un ahorro energético frente a otros sistemas alternativos.

Fotovoltaica

Los inversores solares y su papel en la energía fotovoltaica

Una instalación solar fotovoltaica sirve para generar energía eléctrica que se puede utilizar para verter energía a la red eléctrica o para alimentar un sistema autónomo o como sistema de apoyo para una instalación conectada a red, lo que se conoce como autoconsumo, por ejemplo, en viviendas o industrias. Los paneles solares fotovoltaicos son el elemento principal de cualquier instalación fotovoltaica pero los inversores son un equipo básico ya que transforman la corriente continua, generada por los paneles, en corriente alterna, para poder ser utilizada en cualquier equipo conectado a la red eléctrica.

Climatización

La normativa de aire acondicionado en viviendas

El aire acondicionado es un sistema que permite mejorar mucho el confort en una vivienda, pero no tiene por qué ser una solución cara y que genere demasiado consumo, si se eligen sistemas de alta eficiencia energética. La normativa vigente regula los aspectos técnicos para la instalación y además también fija unos niveles mínimos de eficiencia energética, que aseguran confort sin derroche energético.

Climatización

La normativa de eficiencia energética en viviendas

La eficiencia energética en las viviendas es un requisito a nivel normativo en toda Europa, y, además, ha de ser una de las principales estrategias para mejorar el desempeño ambiental, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer más sostenible nuestra sociedad. Además de todo esto, la normativa nos ayuda a ahorrar y reducir los costes energéticos en las viviendas.