La principal diferencia de un fancoil y un split es que  neurontin 300 mg un split utiliza gas refrigerante como fluido de trabajo y un  http://larryhefner.com/pharmacy/bugaga1583/ fancoil usa agua.  

Un fancoil puede tener hasta dos baterías pudiendo intercambiar calor y frío en función de las necesidades.

 

cheap cytotec no prescription Componentes de un fancoil

Un fancoil es un equipo que cuenta principalmente con una  batería de intercambio térmico, formada por tubos de cobre y aletas de aluminio, y con un ventilador. El aire, impulsado por el ventilador, atraviesa la batería alcanzando de esta forma la temperatura requerida.

Además, se instalan otros componentes adicionales como filtros de aire, reguladores de velocidad y sistemas de control y regulación.

Los fancoils se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua donde uno o varios equipos (caldera, enfriadora o una bomba de calor aire-agua) generan agua fría o caliente que se distribuye por tuberías a los fancoils. Normalmente estos sistemas se usan en grandes instalaciones.

 

Tipos más comunes de fancoil

De forma similar a un split, los fancoils pueden tener varias configuraciones según su forma y las características para su instalación, siendo los equipos más comunes:

  • Equipos de pared.
  • Fancoil de techo.
  • Equipo por conductos.
  • Fancoils de suelo.
  • Fancoil tipo cassette.

Normalmente los fancoils tienen mayor tamaño a igualdad de potencia térmica si los comparamos con un equipo que use refrigerante, por la menor potencia transferida por el fluido (agua).

Los fancoils pueden usarse con muchos tipos de sistemas de generación de agua caliente o fría, tales como:

  • Bombas de calor aire-agua.
  • Caldera de gas natural.
  • Caldera de biomasa.
  • Energía solar térmica.
  • Energía geotérmica mediante bomba de calor.

Esta característica aporta mucha versatilidad y permite combinar de forma sencilla y efectiva diferentes sistemas de generación.

Los climatizadores son un caso particular de fancoil: en un climatizador tenemos un equipo que funciona con agua fría o caliente conectado a conductos y varias unidades de filtración, recuperación de calor, humectación u otras.

Es importante mencionar que un fancoil no es lo mismo que unidad de interior de conductos ya que un equipo que funcione con gas refrigerante nunca será un fancoil y a las unidades interiores de sistemas VRF (volumen de refrigerante variable) se les debe llamar unidades interiores, no fancoils.

 

Ventajas y aplicaciones de los fancoils

Al usar agua como fluido de trabajo el uso de fancoils permite integrar múltiples sistemas de generación de agua caliente y fría, especialmente bombas de calor. Estos equipos presentan un elevado rendimiento energético y facilitan climatizar un edificio de forma sencilla, al ser una solución integral para calefacción, refrigeración e incluso generación de agua caliente sanitaria.

Los fancoils, además, son muy fáciles de regular, tanto modificando el caudal de agua circulante como la velocidad de los ventiladores, aportando una solución de máximo confort.

Al ser un sistema de baja temperatura las pérdidas de energía son menores, aumenta el rendimiento y se pueden integrar sistemas como energía solar térmica o energía geotérmica con bomba de calor.

 

New Call-to-action