La Fundación Biodiversidad apuesta por la empresa eficiente

Ahorro para pymes

El Programa empleaverde apoyará a más de 50.000 personas y fomentará la creación de 1.000 empresas pertenecientes al sector del medio ambiente. En 1998 el Ministerio de Medio Ambiente creó la Fundación Biodiversidad, una entidad sin ánimo de lucro orientada a la realización de actividades relacionadas con las competencias de este ministerio, tales como “la conservación, el estudio y el uso sostenible de la biodiversidad así como con la sostenibilidad del desarrollo”.

Años antes, en 1957 la Unión Europea en su afán por promocionar el empleo y la adaptación de los trabajadores a los cambios tecnológicos, económicos y sociales creó el Fondo Social Europeo. Un instrumento financiero que invierte en las personas y funciona como ayuda para mejorar su preparación y perspectivas laborales.

Dos organizaciones que aúnan sus fuerzas en pro del cuidado del medio ambiente en el Programa empleaverde. Un proyecto que pretende dar a poyo, con una dotación de 44,1 millones de euros, a más de 50.000 personas y fomentar la creación de cerca de 1000 empresas pertenecientes al sector ambiental.

Dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo que promueve el Fondo Social Europeo es la Fundación Biodiversidad, empleaverde la que se encargará gestionar los fondos y dar apoyo a todas las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro interesadas en ser más sostenibles y crear un espíritu respetuoso con el medio ambiente entre sus empleados.

Tres son los objetivos clave de este proyecto; la eco-innovación, entendida como la búsqueda de la innovación  y el desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad, la promoción de la responsabilidad social de las empresas y la modernización de las empresas para la implantación de un sistema de gestión, protección y mejora del medio ambiente.