Los sistemas de buy pfizer Lyrica online aire acondicionado son la buy Pregabalin india solución para poder climatizar un edificio, sea cual sea su tipo de uso y características, ofreciendo una solución de climatización para edificios terciarios, viviendas, edificios residenciales o centros hospitalarios, entre otros.

 

watch Los sistemas de aire acondicionado: tipos

Los equipos de aire acondicionado se pueden clasificar usando muchos criterios, pero el más habitual es según el tipo de fluido de trabajo utilizado:

  • Sistemas todo aire: utilizan aire en todo el sistema, que se puede distribuir usando conductos o estructuras del propio edificio.
  • Sistemas agua – aire: en este caso se produce agua fría o caliente que se distribuye usando tuberías y las unidades terminales (generalmente fan – coils) producen aire caliente o frío.
  • Sistemas mixtos: son una combinación de los tipos anteriores, usados fundamentalmente en grandes edificios.

 

Tipos de equipos de aire acondicionado

Para poder elegir de forma adecuada el equipo de aire acondicionado que mejor se adapta a los requerimientos de cada usuario es importante tener claras las necesidades del usuario y combinarlas con las características técnicas de un sistema de aire adecuado. De esta forma garantizamos que podremos elegir la solución que nos garantizará ahorro energético, versatilidad y confort.

 

Principio básico de funcionamiento del aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado utilizan sistemas de refrigeración para conseguir un cambio de temperatura entre un espacio y otro. La refrigeración es el proceso que se emplea en estos equipos y consiste en extraer calor del foco a enfriar, usando una máquina frigorífica convencional.

 

Tipos más comunes de aire acondicionado

  • Equipos portátiles sin unidad exterior: este tipo de equipos no requieren instalación, al contrario de los splits o las bombas de calor que requieren de la colocación de una unidad exterior. En este caso el equipo se usa para pequeñas estancias y basta con colocar el tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana.
  • Aire acondicionado split (o de tipo partido): el compresor se ubica en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior, usando una tubería que transporta refrigerante. Lo más común en este tipo de sistemas es usar split mural o de pared, aunque pueden usarse sistemas de suelo, similares a un radiador.
  • Equipos tipo cassette: en este caso la unidad interior se instala empotrada en el techo y se usa de forma general para climatizar espacios amplios como oficinas o locales comerciales ya que cuenta con más potencia que un split mural la forma que presentan permite ampliar el espacio a refrigerar.
  • Aire acondicionado multisplit: se trata de un sistema split con una unidad exterior y con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar varias estancias o un local de gran tamaño con una unidad exterior.
  • Sistema por conductos: este sistema de aire acondicionado es generalmente centralizado y la distribución del aire se lleva a cabo mediante conductos ocultos también en el falso techo que terminan en unas rejillas, generalmente regulables por donde sale el flujo del aire.

 

La solución versátil y eficiente: la bomba de calor

El sistema de bomba de calor reversible es un tipo de equipo que toma el calor presente en un medio para transferirlo hacia otro de mayor nivel de temperatura, por ejemplo, una estancia.

Estos equipos presentan un elevado rendimiento energético, que se mide mediante el COP (para uso en modo calefacción) y el EER (en modo refrigeración). Este valor puede llegar a valores de 4, implicando que por cada unidad de energía eléctrica consumida (kWh) se obtienen 4 kWh de energía térmica

Aportan una solución flexible para climatizar un edificio (calor y frío), sencilla de regular y controlar, y con un confort total para el usuario.

Gas Natural Fenosa, además, ofrece soluciones para la instalación de este tipo de sistemas sin necesidad de inversión inicial y ofreciendo financiación integral para el proyecto y tarifas ventajosas para el cliente, que, además, sólo pagará por la energía realmente consumida.

 

New Call-to-action