Naturgy ofrece Soluciones de Movilidad Sostenible a través del uso del gas natural como combustible de automoción, y es la empresa líder española en servicios de movilidad a gas.

Es un servicio integral que incluye el diseño, ejecución y la operación de la instalación de gas natural, en nuevas estaciones con suministro de gas natural o en estaciones existentes que suministran otros combustibles.

Además, el cliente no tiene que realizar ninguna inversión para la construcción de la instalación porque Naturgy se encarga de ello.

Concretamente, incluye:

  • Definición de necesidades del cliente.
  • Análisis de prefactibilidad.
  • Diseño de instalaciones.
  • Ejecución de la instalación (incluye compra de equipos y gestión de permisos).
  • Explotación o mantenimiento de la instalación.
  • Venta de gas natural como combustible de automoción.
  • Gestión de la obtención de ayudas públicas.

Muchas empresas ya están ahorrando notablemente en combustible

Naturgy lleva más de una década comercializando este servicio y cuenta con importantes clientes como TMB (Autobuses Urbanos de Barcelona), TUSSAM (Autobuses Urbanos de Sevilla), EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), EMT de Valencia, TAXCO (Cooperativa del Taxi de Valencia), etc.

TMBemt-valenciatussamemt-madrid

Los grandes beneficios de utilizar el gas como combustible de automoción

Económicos

El ahorro en combustible está entre el 25% y el 50% respecto a un vehículo convencional, en función de la solución adoptada. Las diversas administraciones ofrecen incentivos en la adquisición de vehículos que usen gas natural. La composición del precio del gas natural hace que éste sea más estable que los líquidos, frente a las variaciones del precio del petróleo.

Acústicos

Los motores de gas natural producen hasta un 50% menos emisión sonora y vibraciones que los motores diésel y, en consecuencia, comportan una mejora en la calidad de vida.

Medioambientales

El gas natural es un combustible alternativo imprescindible en la reducción de la contaminación de partículas en las ciudades, que producen niebla (smog) y agudizan las enfermedades respiratorias. Se reducen hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, principales contaminantes atmosféricos en nuestras ciudades. Se reducen considerablemente las emisiones de monóxido de carbono (CO). Se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 20%, contribuyendo así a paliar el efecto invernadero. No contiene plomo ni trazas de metales pesados. No emite dióxido de azufre (SO2).

¿A quién van dirigidas nuestras soluciones de movilidad sostenible con gas?

  • Ayuntamientos y empresas concesionarias: Flotas de autobuses urbanos, camiones de recogida de residuos urbanos, otras flotas municipales.
  • Empresas de distribución de mercancías, paquetería y reparto.
  • Empresas con concentración de carretillas elevadoras.
  • Empresas intensivas en transporte.
  • Empresas de taxis.
  • Estaciones de servicio de líquidos que deseen ofrecer esta alternativa de combustible.
  • Particulares.

    Las instalaciones de carga de Naturgy pueden ser internas dedicadas a flotas; externas, dedicadas al público en general, y mixtas.

Localizador de estaciones de carga

Si quieres encontrar la estación de carga más cercana a tu zona haz clic aquí.

¿Quieres conocer más detalles sobre las soluciones de movilidad sostenible con gas?

El gas natural como combustible de automoción ya es una realidad. Representa una alternativa energética eficiente y económicamente solvente, especialmente dirigida a los profesionales, empresas e instituciones que quieren reducir los costes de combustible y mejorar la calidad del medio ambiente.