Empresa eficiente

Soluciones energéticas eficientes para empresas

Farmacéutico

solar-fotovoltaica-imagen-cabecera

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía que irradia el Sol en energía eléctrica sin mediación de reacciones químicas, ni ciclos termodinámicos, ni procesos mecánicos.
biomasa-imagen-cabecera

Biomasa: la energía inagotable

La biomasa se define como el combustible que se obtiene de recursos biológicos como la madera, residuos agrícolas y estiércol. Existen diferentes tipos o fuentes de biomasa que pueden ser utilizados para suministrar la demanda de energía de una instalación.
energia-eolica

Energía Eólica

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, puesto que son las diferencias de temperatura y de presión inducidas en la atmósfera por la absorción de la radiación solar las que ponen en movimiento los vientos.
biocombustibles-imagen-cabecera

Biocombustibles: ahorra en combustible

Las principales formas de utilización de los biocombustibles son: la combustión para producir calor aplicable a la calefacción urbana, a procesos industriales o a la generación de electricidad, y la carburación en motores térmicos, tanto de explosión como de combustión interna.
climatizacion-industrial-portfolio1

Climatización Industrial: Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs)

Normalmente las UTAs se utilizan en industria cuando, por la naturaleza del producto producido, se deben controlar especialmente las condiciones de humedad y temperatura de la planta, para que la calidad del producto no se vea afectada. Otras veces su implantación responde simplemente a criterios de confort.
torres refrigeracion

Torres de refrigeración

Las torres de enfriamiento son exclusivamente dispositivos de conservación y recuperación de aguas de refrigeración de procesos. Se basan en el enfriamiento que experimenta el agua cuando se evapora una pequeña cantidad de ella, al ser pulverizada en el aire.
horno-industrial-CABECERA

Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos son equipos que operan a temperatura superior a la ambiental y que calientan piezas en su interior por acción directa o indirecta del flujo eléctrico, es decir, del movimiento de electrones en el seno de un material.
camaras-frigo-ind-portfolio

Cámaras Frigoríficas Industriales

Las cámaras frigoríficas industriales son recintos refrigerados por ciclos de compresión de vapor y cuya baja temperatura se mantiene gracias a su revestimiento con materiales aislantes. El espesor del aislante depende de factores como la diferencia de temperaturas exterior e interior, o el máximo flujo de calor permitido.
dist-generacion-de-aire-comprimido-portfolio

Distribución y Generación de Aire Comprimido

Los sistemas de aire comprimido están presentes en la mayoría de las industrias, ya que ayudan a mejorar la productividad, automatizando y acelerando la producción.
generacion-de-vapor-portfolio1

Generación de Vapor

La generación industrial de vapor es el proceso mediante el cual se produce vapor a presiones por encima de la atmosférica, a partir de la energía de un combustible, o de energía eléctrica.