Empresa eficiente

Soluciones energéticas eficientes para empresas

Servicios profesionales

bioclimatismo-imagen-cabecera

Bioclimatismo: edificios eficientes

La arquitectura bioclimática se entiende como aquélla que está orientada a crear edificios de elevada eficiencia energética (reducción del consumo energético y máximo aprovechamiento del mismo), a través de su adecuada adaptación constructiva a las condiciones del medio en el que se ubica y a su utilización final (proyectada). La utilización de este tipo de diseño permite economizar entre el 50 % y el 70 % del consumo de combustible fósil y de energía eléctrica.
solar-fotovoltaica-imagen-cabecera

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía que irradia el Sol en energía eléctrica sin mediación de reacciones químicas, ni ciclos termodinámicos, ni procesos mecánicos.
energia-eolica

Energía Eólica

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, puesto que son las diferencias de temperatura y de presión inducidas en la atmósfera por la absorción de la radiación solar las que ponen en movimiento los vientos.
sist-ventilacion-portfolio1

Sistemas de Ventilación

La ventilación es la técnica que permite sustituir el aire interior de un local, considerado inconveniente por su falta de pureza, temperatura inadecuada o humedad excesiva, por otro exterior de mejores características.
sist-generacion-aire-comprimido-portfolio

Sistemas de Generación y Distribución de A.C.S.

El diseño del sistema de distribución de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.) en el sector terciario varía en función del uso que se realice del edificio. El mayor consumo en este tipo de instalaciones se realiza en los hoteles, donde llega a ser el principal, alcanzando el 24% del consumo energético total.
sist-calefaccion-portfolio

Sistemas de Calefacción: Calderas y Equipos Terminales

La tendencia en los últimos años evidencia el uso creciente de la calefacción. La calefacción puede llegar a representar una parte muy importante de la energía consumida en los edificios. Según el tipo de energía utilizado, puede significar más del 50% de los consumos energéticos totales.
sist-aire-acondicionado-portfolio1

Sistemas de aire acond.: grupos de frío y torres de refrigeración

Los sistemas de producción de frío o enfriadoras se basan, en ciclos termodinámicos, en los que de modo continuo tiene lugar un transporte de energía térmica entre una región a baja temperatura y una región a alta temperatura.
generacion-de-vapor-portfolio-portada

Monitorización y Gestión Energética

La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía. Su finalidad es obtener la mayor eficiencia en el suministro, conversión y utilización de la energía, sin disminuir las prestaciones necesarias para obtener niveles de confort adecuados.
microcogeneracion-portfolio

Microcogeneración

La microcogeneración es un tipo de cogeneración a menor escala. Se trata de equipos de pequeña potencia, menos de 50kW, que pueden ser adaptados a las instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción.