Nos comprometemos con tu eficiencia

SOLUCIONES-EFICIENTES-CABECERA

El servicio Soluciones de Eficiencia Energética se basa en la suscripción de un contrato de rendimiento energético por el que Gas Natural Fenosa asegura los ahorros energéticos derivados de la implantación de un proyecto de eficiencia energética e integración de renovables en el punto de consumo.

Alcance del servicio

La contratación de este servicio se adapta a las necesidades de cada cliente, que puede contratar desde el paquete más sencillo hasta el más completo: 

  • Pre-auditoria energética.
  • Estudio energético de detalle:
    • Establecimiento de la línea base o de referencia.
    • Proyecto de eficiencia energética e integración de renovables.
    • Plan de medida y verificación.
  • Ejecución del proyecto.
  • Pruebas de aceptación de puesta en servicio.
  • Medida y verificación de los ahorros energéticos.

soluciones-energeticas-eficientes-SOLUCIONES

Modalidad del contrato

Gas Natural Fenosa ofrece dos tipos de contratos:

Ahorros compartidos

En esta modalidad, la inversión asociada al proyecto de eficiencia energética es asumida completamente por Gas Natural Fenosa. Así el cliente obtiene beneficios de manera inmediata.

Ahorros asegurados

En esta modalidad, la inversión asociada al proyecto de eficiencia energética es asumida completamente por el cliente y Gas Natural Fenosa asegura el ahorro real a obtener.
Todos los ahorros serán calculados en un Plan de medida y verificación de acuerdo con el International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP), metodología de medida y verificación adoptada internacionalmente.
Beneficios
¿Por qué contratar con Gas Natural Fenosa?
 
Quiero más información

Contacta con nosotros para conocer más detalles sobre las Soluciones de eficiencia energética

Gas Natural Fenosa implanta proyectos tecnológicos que aportan soluciones energéticas a medida para tus necesidades de forma integral. Con el objetivo de reducir el consumo de energía y generar ahorros económicos en tu negocio.

Quiero más información