tecnologias-eficientes-cabecera

Infórmate acerca de las tecnologías más eficientes y empieza a ahorrar en energía

biocombustibles

Biocombustibles

Este tipo de combustibles provienen de la biomasa como el alcohol etílico o etanol, metanol, biodiesel y biogás. Además se trata de una fuente de energía reciclable e inagotable, y no incrementan los niveles de CO2 en la atmósfera, con lo que se reduce el peligro del “Efecto invernadero”.

Más información

 

eolica-ok

Energía eólica

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, puesto que son las diferencias de temperatura y de presión inducidas en la atmósfera por la absorción de la radiación solar las que ponen en movimiento los viento. Se trata de una fuente de energía limpia y que no contamina.

Más información

biomasa-ok

Biomasa

La biomasa se define como el combustible que se obtiene de recursos biológicos como la madera, residuos agrícolas y estiércol. En nuestro país, tradicionalmente, se ha utilizado este tipo de combustible (hueso de aceituna, cáscara de almendra, etc.) en las industrias que lo generan como subproducto.

Más información

solar-fotovoltaica-ok

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía que irradia el Sol en energía eléctrica sin mediación de reacciones químicas, ni ciclos termodinámicos, ni procesos mecánicos. Este proceso de transformación de energía solar en energía eléctrica se produce en la célula fotovoltaica.

Más información

bioclimatismo-ok

Bioclimatismo

La arquitectura bioclimática se entiende como aquélla orientada a crear edificios eficientes energéticamente (reducción del consumo energético y máximo aprovechamiento del mismo), a través de su adecuada adaptación constructiva a las condiciones del medio en el que se ubica y a su utilización final (proyectada).

Más información

banner_565x145-1_biomasa