Blog

Climatización

La refrigeración por absorción: qué es y dónde se usa

Los sistemas de refrigeración por absorción utilizan como equipo para producir frío una máquina de absorción, que es un equipo que permite obtener bajas temperaturas, para todo tipo de aplicaciones, pero usando agua caliente o calor como alimentación, frente a un sistema convencional que usa electricidad. Esto permite obtener una solución eficiente y que puede poner en valor calor residual o generado con energías renovables, entre otras opciones.

Climatización

Las válvulas termostáticas y el ahorro energético

Las válvulas termostáticas son un elemento de ahorro energético que puede instalarse de forma rápida, sencilla y económica en cualquier radiador, proporcionando un ahorro energético prácticamente inmediato y mejorando el confort de la vivienda. Son una solución ideal para cualquier tipo de vivienda, unifamiliar o en bloque, y podrás instalarlas en poco tiempo.

Climatización

Componentes de un sistema de aerotermia

La aerotermia cuenta como equipo principal con una bomba de calor aerotérmica, que es el sistema encargado de extraer la energía gratuita del aire para posteriormente transferirla al interior del edificio que climatiza, usando un sistema de aire o de agua, con la flexibilidad que ello aporta. Además, es una solución que permite climatizar el edificio de forma integral, con calefacción, refrigeración y producción de ACS, todo ello en un único sistema.

Climatización

El papel del asesor energético para el ahorro y la eficiencia

El contar con un asesor energético es la mejor opción para poder recibir los consejos sobre ahorro energético que necesita tu empresa, tu negocio o tu vivienda en cada momento, y te permitirá entender de forma adecuada cómo se consume la energía, su método de facturación y, además, proponer medidas de ahorro adecuadas para reducir tanto el consumo de energía como su coste.

Climatización

Los sistemas de calefacción por aerotermia: ahorro y confort

La climatización con bombas de calor aerotérmicas es una solución eficiente, cómoda y barata para climatizar cualquier edificio, todo ello además usando una energía renovable y contribuyendo con ello a la sostenibilidad. Además, podrás contar con la opción de tener calor y frío con el máximo equipo y tendrás el máximo confort en todo momento, por la facilidad de regulación.

Rehabilitación y Confort

Reforma de la vivienda para ahorrar energía

Reformar una vivienda permite no solo mejorar sus condiciones estéticas y de habitabilidad sino que además es una oportunidad única para reducir la demanda energética, mejorar su etiquetado energético, aumentar su valor de mercado y ahorrar, como consecuencia de la disminución drástica en los costes de climatización e iluminación en el edificio.

Fotovoltaica

Vidrio fotovoltaico: solución estética y eficiente para edificios

El vidrio fotovoltaico es una solución para la construcción en edificios que permite obtener las ventajas de la generación fotovoltaica usando vidrios que además integran un gran acabado estético con una adecuada resistencia. Esta solución permite generar energía renovable sin necesidad de tener que instalar otros sistemas o paneles adicionales, con la reducción de costes y espacio que ello implica.

Climatización

Los fancoils con conductos, una solución de climatización versátil

Los fancoils son un sistema de climatización cómodo, eficiente y que permite ser integrado en cualquier tipo de edificio, sea cual sea su tipo de uso, y aporta una solución cómoda y flexible, ya que puede ser utilizado para proporcionar calor y frío con un único equipo terminal en cada estancia o zona a climatizar.