Ahorramosenergia.com, una gran ayuda para las pymes españolas

Ahorro para pymes

UNIÓN FENOSA y Caja Mediterráneo ayudan a 18.000 pymes a mejorar en eficiencia energética. Desde la plataforma virtual Ahorramosenergía.com las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar las claves para reducir su consumo energético. Según el último Índice de Eficiencia Energética en la pyme de UNIÓN FENOSA, las pequeñas y medianas empresas españolas podrían llegar a ahorrar hasta 2.000 millones de euros en su factura energética y evitar así, la emisión de más de 8.000 toneladas de CO2.

Un potencial de ahorro muy alto que se podría alcanzar cambiando una serie de hábitos y estrategias empresariales, y que supondría una mejora inmediata tanto para la propia pyme como de cara al medio ambiente.

Durante la última Feria internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas, Egética, celebrada en Valencia hace unos meses, UNION FENOSA y Caja Mediterráneo decidieron poner su experiencia y conocimiento en común para ayudar a 18.000 pymes españolas a mejorar en materia de eficiencia energética.

El Programa de sensibilización y fomento del ahorro y la eficiencia energética es el resultado de este acuerdo y el portal http://www.ahorramosenergia.com/ su plataforma. Una web a través de la que cualquier pyme interesada en disminuir su consumo energético podrá inscribirse de forma totalmente gratuita.

Una vez dentro del programa y después de haber cumplimentado el Índice de Eficiencia Energética, las empresas recibirán un informe personalizado sobre su grado eficiente y un análisis sobre los puntos en los que se podría mejorar y las recomendaciones para hacerlo.

UNIÓN FENOSA y la CAM impartirán cursos tanto “online”, como presenciales, de formación en ahorro y eficiencia energética y la primera pondrá a disposición de todas las pymes inscritas, una oferta de productos y servicios orientados al consumo racional de la energía.

Esta iniciativa nace como resultado del interés de las dos empresas por fomentar el ahorro energético. UNION FENOSA desde su posición como compañía suministradora de energía abanderada de la eficiencia energética, y Caja Mediterráneo, desde la parte de su obra social que se centra en el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Gracias a este programa las pequeñas y medianas empresas españolas podrían llegar ahorrar hasta un 20% en su factura en electricidad y gas.