Clúster de energia de la Comunidad Valenciana: se buscan proyectos

Clúster de energía Naturgy

El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana está realizando la selección de proyectos innovadores que presentará a la convocatoria del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, cuya convocatoria se publicará en breve, y que consiste en subvenciones a fondo perdido de hasta el 70% de los gastos incurridos en el desarrollo de los proyectos.

El Clúster, que renovó el pasado año su inscripción en el registro de Asociaciones Empresariales Innovadoras, obtuvo en el pasado ejercicio financiación para 8 de sus empresas, que participaron en los 3 consorcios que han llevado a cabo los proyectos innovadores seleccionados por el Ministerio.

¿Quién puede presentar propuestas al Clúster?

Cualquier empresa que trabaje en torno al sector de la Energía en la Comunidad Valenciana y  realice proyectos innovadores puede presentar sus propuestas al Clúster, que asesora y acompaña a las empresas en la búsqueda de socios, así como en la formación de los consorcios y preparación de las solicitudes de ayuda.

Este año el Ministerio valorará especialmente los proyectos enmarcados en el concepto de Industria 4.0 y el presupuesto global de la convocatoria ha aumentado un 57% hasta los 11 millones de euros.

Empresas que forman parte y funciones del Clúster

El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, del que son socios fundadores Naturgy, Iberdrola, BP y SAGGAS, entre otros, agrupa a las principales empresas del sector de la energía en la Comunidad y a las pymes más innovadoras, y actúa como catalizador de proyectos entre ellas, facilitando el acceso a la financiación de la innovación y promoviendo la colaboración entre tractoras y pymes.
Se puede consultar toda la información sobre la convocatoria y los resultados obtenidos el año pasado en la web del Clúster o siguiendo su cuenta de twitter @EnergiaComVal