E3, el nuevo nombre de las farmacias ecológicas

Ahorro para pymes

La empresa valenciana G3 presentó el pasado mes de febrero su apuesta para reformar las farmacias del futuro. Las farmacias han evolucionado mucho en los últimos años. Desde ese pequeño establecimiento con muebles de madera y lleno de botes de cerámica, donde preparaban ungüentos naturales y daban consejos caseros, hasta las actuales, en las que predomina el blanco y donde aparte de medicinas venden todo tipo de productos que nos ayudan a cuidarnos un poco más.

Han ido cambiando para convertirse, además de en un lugar de servicio al ciudadano y en estrecha colaboración con el mundo médico, en un negocio competente y rentableHasta ahora el historial ecológico del mundo farmacéutico era algo escaso.

En el año 2002 se puso en marcha el programa Sigre (Sistema Integrados de Gestión y Reciclado de Envases) con el que se instalaron en las farmacias los denominados Puntos Sigre. Estos son pequeños contenedores transparentes destinados a que depositemos nuestros medicamentos caducados o que ya no usamos. Los componentes de algunos de estos productos pueden ser muy contaminantes, por lo que es necesaria una correcta gestión de sus residuos.

Pero ahora ha llegado la farmacia ecológica. Gracias a la empresa valenciana G3, creadora de esta nueva forma de diseñar estos establecimientos,  las farmacias podrán añadir un punto más en su lucha por conservar el medio ambiente.

E3, nombre que se le ha dado a estas farmacias ecológicas,  fue presentada el pasado mes de febrero en Madrid. Con ella se espera conseguir un cambio de mentalidad en el farmacéutico ayudándole a que se modernice y se comprometa a fondo con el respeto a la naturaleza.

Estas nuevas farmacias se basan en tres principios:

  • La ergonomía: lejos de ser una estructura modular, se intentan crear espacios más funcionales, amplios y moldeables al trabajo diario. A través de sencillos medios, la farmacia E3 permite posibles cambios futuros en un 70% de los espacios, para garantizar un espacio competitivo y moderno.
  • La ecología: se cuida mucho el origen de los materiales usados intentando que el 70% de ellos sean naturales y de calidad. Se ilumina de forma que se reduzca el consumo utilizando al máximo la luz existente y además se fomenta la reutilización de los materiales usados para las próximas reformas.
  • La economía: si un farmacéutico decide reformar su farmacia con esta empresa, se ahorrará un 30% en el gasto inicial, y además aseguran un ahorro de hasta el 80% en las próximas reformas.

De este modo E3 promete ser la nueva evolución de las farmacias para que, a la vez que velan por la salud de las personas, cuiden y respeten la salud de nuestro entorno.