Gas Natural Fenosa ayuda a los hoteles a ahorrar energía

Ahorro para pymes

“Eficiencia Energética e Instalaciones Térmicas”, bajo este título se celebró el pasado mes de noviembre otra de las jornadas orientadas a informar sobre la mejora en la eficiencia energética en el sector hotelero español. Organizadas por Gas Natural Fenosa, la Unión Hotelera del Principado de Asturias y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el objetivo de estas jornadas es claro; “dar a conocer las posibilidades existentes en la renovación de instalaciones térmicas, como calderas, fotovoltaica, acumuladores y sistemas de regulación, así como en los productos y servicios más competitivos para generar medidas de ahorro”.

Los salones del Bal Hotel Spa de Villaviciosa fueron el lugar elegido para celebrar estas nuevas jornadas y allí sus asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en instalaciones térmicas, sus sistemas de implantación y las distintas vías de financiación a las que se puede acceder para implantarlas y renovar los aparatos antiguos.

Así, las jornadas asturianas constaron de distintas partes, divididas en tres ponencias, centradas en la “Importancia de la gestión energética en hoteles”, la “Innovación en instalaciones energéticas, tecnología y confort en hoteles” y la “Financiación para la renovación de instalaciones térmicas en hoteles”. Y una mesa de debate en la que se hizo un planteamiento sobre el estudio y la siguiente ejecución de la renovación de instalaciones térmicas.

Tras estas jornadas, que ya se celebraron durante el mes de octubre en Palma de Mallorca, otras ciudades de la geografía española, como Santa Crus de Tenerife, Barcelona o Málaga, la acogerán también.