Gas Natural Fenosa cede seis motos eléctricas al Ayuntamiento de Madrid

Movilidad sostenible

La multinacional energética elaborará un estudio sobre la movilidad de la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad de la capital y propondrá al Ayuntamiento alternativas más ecológicas y eficientes. El director de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y el delegado del área de gobierno de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, firmaron el pasado 25 de marzo de 2011 un acuerdo para la cesión temporal por parte de la multinacional energética de seis motocicletas eléctricas Vectrix VX al Ayuntamiento de Madrid. Dichos vehículos serán utilizados por Agentes de Movilidad y Policía Municipal.

 
Estos vehículos tienen una autonomía de hasta 100 kilómetrosalcanzan una velocidad máxima de 110 km/h. Con su utilización se eliminarán totalmente la contaminación acústica y atmosférica, con cero emisiones locales de CO2.
 

Gas Natural Fenosa realizará un estudio sobre alternativas de movilidad para ambos cuerpos, ofreciendo al Ayuntamiento opciones más limpias y eficientes, siguiendo con el desarrollo de alternativas energéticas en el transporte, con una intensa actividad en el vehículo eléctrico y en la investigación de las nuevas tecnologías.

La compañía participa, entre otras iniciativas, en el Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía, que pretende introducir 2.000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos. Además, el pasado mes de diciembre, Gas Natural Fenosa se incorporó como socio a la empresa gallega BlueMobility, pionera en redes de recarga para vehículos eléctricos.