IDAE ayuda a las empresas

Ahorro para pymes

La proliferación de las energías renovables en nuestro país es cada días más visible, un 6,9% del total según datos de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde las grandes compañías, hasta las más pequeñas, pasando por el sector del hogar, cada vez son más las personas que dan el paso hacia estos sistemas, más eficientes y ecológicos.

A la hora de poner en marcha una  pequeña o mediana empresa valorar la posibilidad de instalar un sistema de energía solar o eólico por ejemplo, puede suponer un desembolso importante en un primer momento, pero a la larga el ahorro económico será muy significativo.

Además, en el caso de elegir sistemas como éstos, son muchas las subvenciones que se ofrecen. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía “en cumplimiento de sus objetivos de fomento y uso de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética” cuenta con una línea de créditos orientada en este sentido.

Desde un sistema de generación eléctrico a través del uso de paneles que captan las radiaciones solares hasta instalaciones de cogeneración de hasta 2MW y que funcionen con biocombustibles, pueden llegar a ser financiados en un 100%, hasta un máximo de 1,5 millones de euros.