Los sistemas de calefacción por aerotermia: ahorro y confort

calefaccion por aerotermia Climatización

La climatización con bombas de calor aerotérmicas es una solución eficiente, cómoda y barata para climatizar cualquier edificio, todo ello además usando una energía renovable y contribuyendo con ello a la sostenibilidad. Además, podrás contar con la opción de tener calor y frío con el máximo equipo y tendrás el máximo confort en todo momento, por la facilidad de regulación.

 

En qué consiste la aerotermia

La aerotermia es un sistema de climatización renovable que usa como equipo principal una bomba de calor, en este caso denominada aerotérmica. Este equipo extrae la energía del aire exterior para climatizar el edificio donde se encuentra instalada. A nivel más profundo, podemos decir que el funcionamiento se basa en una bomba de calor de tipo aire-agua que extrae la energía del aire exterior, usando para ello energía eléctrica, y la transfiere a un circuito de agua o al aire del edificio. En el caso de un sistema de agua, este estará conectado con los sistemas de climatización del edificio, como por ejemplo radiadores, suelo radiante o fancoils, lo que aporta una gran flexibilidad en su instalación y uso.

Por ello la aerotermia es una solución integral de climatización ya que proporciona la calefacción, refrigeración y la producción de agua caliente sanitaria en un único equipo, logrando confort y ahorro energético desde el primer momento.

Componentes y aplicaciones

Un sistema de climatización por aerotermia usa como componente principal una bomba de calor aerotérmica, que no es más que un equipo de bomba de calor que trabaja con un intercambiador de tipo aire-agua (en el caso de usar un circuito interno del edificio de tipo agua, como por ejemplo suelo radiante) o de tipo aire-aire, climatizando directamente el aire del interior.

Al poderse conectar a cualquier tipo de equipo terminal (radiadores, fancoils, suelo radiante etc.) es una solución muy flexible y apta para todo tipo de edificios, sea cual sea su uso o sus características.

 

Ventajas de la climatización aerotérmica

A diferencia de otros equipos, las bombas de calor aerotérmicas presentan un COP (coeficiente de rendimiento en equipos frigoríficos) muy elevado si lo comparamos con otras tecnologías. El valor suele oscilar entre 4 y 5, lo que significa que por cada kWh de electricidad que se consume en este equipo, se generan 4 o 5 kWh térmicos lo que supone un ahorro considerable en el consumo energético. Además, una bomba de calor aerotérmica extrae la energía del aire, siendo por lo tanto una solución renovable.

Ahorro y eficiencia energética en los sistemas de bomba de calor aeortérmica

La aerotermia, además de todas estas ventajas, es un sistema que presenta gran flexibilidad a la hora de ser instalado, ya que puede usarse con todo tipo de unidades terminales, equipos y tecnologías, con la total flexibilidad que esto aporta y todo además con una capacidad de regulación excelente. El elevado rendimiento de estos equipos reduce además notablemente el coste frente a cualquier otra opción, siendo una solución limpia, eficiente y renovable para ahorrar.

 

Soluciones de Naturgy para aerotermia

Naturgy ofrece una solución integral para la instalación de sistemas de climatización, sea cual sea el ámbito de aplicación y todo contando con grandes ventajas, entre las que merece la pena destacar la ausencia de inversión inicial, el ahorro garantizado desde el primer momento y una solución proporcionada por una empresa de referencia en el ámbito energético. El servicio Climaconfort de Naturgy renueva los equipos de climatización y selecciona el sistema que mejor se adapta a tus necesidades particulares, por ejemplo en este caso bombas de calor aerotérmicas. Posteriormente, mediante el pago de una cuota variable mensual y una cuota fija, calculadas en función del consumo y tamaño de la instalación, ofrece un servicio integral que cubrirá tus necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente (ACS).

 

                      New Call-to-action