Razones para instalar gas natural si aun no lo has hecho

instalar gas natural Naturgy

Aunque no lo creamos, no es tan fácil encontrar a personas que no usen gas natural en su día a día. Por supuesto, hay gente que no tiene una instalación de este tipo en su casa, pero seguro que en su lugar de trabajo, en establecimientos que frecuenta o en su local favorito tienen gas natural. Pero muchas veces, si no lo tenemos en casa, no conocemos sus ventajas, por eso hoy queremos darte algunas razones para instalar gas natural si todavía no lo has hecho. ¡Seguro que te convences!

5 razones para instalar gas natural en tu negocio

  1. Es líder en el cuidado del medioambiente: El gas natural es un combustible fósil, pero tiene un menor impacto en el medioambiente que otros que se utilizan actualmente. Lo vemos tanto en sus fases de extracción, como en las de procesado y transporte, y por supuesto en la  utilización final por el consumidor. El gas natural produce cantidades muy bajas de residuos en su fase de combustión, con emisiones muy pequeñas de SO2, CO2, NOx y CH4 por unidad de energía generada. ¡Apuesta por cuidar nuestro planeta!
  2. Es líder en versatilidad: Se trata de un combustible con gran versatilidad, que permite que sea utilizado en diferentes procesos, desde generación de electricidad en centrales térmicas de ciclo combinado, generación de energía térmica y eléctrica en instalaciones de cogeneración, climatización de todo tipo de espacios mediante generación de frío y calor, alimentación de motores de combustión interna para vehículos de transporte por carretera, transporte por ferrocarril o marítimo, producción de agua caliente o vapor en procesos industriales, etc…
  3. Es líder en limpieza y facilidad de uso: Pocos combustibles proporcionan al usuario una sensación de sencillez y limpieza como el gas natural. Un simple grifo o válvula permite un consumo seguro e ilimitado, suficiente para satisfacer las necesidades de cada consumidor. Además, no hay que preocuparse por los niveles de autonomía, ni almacenamientos peligrosos, o grandes instalaciones de transformación o procesado.
  4. Es líder en precio: Los precios de los combustibles están expuestos diariamente a complejas variaciones, ligadas en muchas ocasiones al precio de referencia del petróleo. El gas natural, en cambio, presenta una estabilidad de costes que le permite competir con el resto de combustibles y una previsión total de los costes energéticos, que ayuda a conseguir una rentabilidad adecuada.
  5. Es líder en cobertura y accesibilidadLa red de distribución de gas natural cubre casi todo el territorio nacional, por lo que el abastecimiento está asegurado en cualquier punto de España. Además, se cuenta con interconexiones con el norte de África a través de Marruecos y Argelia, y conexiones internacionales con Portugal o Francia, así se puede garantizar un suministro en cualquier situación.

Como ves, es muy complicado encontrar una situación en la que no se pueda usar el gas natural como combustible y aprovechar todas las ventajas de las que te hemos hablado. Si eres una empresa, podrás ahorrar mucho y tener garantizado un suministro de calidad durante mucho tiempo. ¡No lo dudes!



New Call-to-action