Sistemas de refrigeración que te puedes encontrar

sistemas refrigeracion Climatización

Hoy en día, disponemos de varios tipos de sistemas de refrigeración diferentes, que nos permiten elegir el que más se adapta a las necesidades de cada negocio y vivienda, y conseguir no solo los mejores resultado de climatización, sino también un ahorro significativo.

Si no los conoces todos, hoy queremos hablarte de algunos de los más comunes, para que conozcas sus características y puedas hacerte una idea de cuál se adapta más a lo que estás buscando. ¿Te interesa esta información? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Principales sistemas de refrigeración

  • Aire acondicionado y bombas de calor domésticas: Suelen tener una potencia inferior a los 12 kW, y se suele trabajar con sistemas split, que están formados por una unidad interna y otra externa. También nos podemos encontrar una opción multisplit, que permite hasta 5 unidades interiores de diferente capacidad. Además, suelen venir con una unidad exterior en la que se sitúan tanto el compresor como el condensador, y otra interior que se instala en la zona a climatizar con un evaporador.
  • Enfriadoras y bombas de calor industriales: Tienen un tamaño mayor y también más capacidad de climatización, y están pensadas para grandes superficies o para las que tienen más necesidades. Por tanto, con ellas se pueden conseguir un ahorro mayor. Se pueden dividir en estas subcategorías:
    • Sistemas centralizados aire- aire: En los que la refrigeración o calefacción se realiza directamente por este medio.
    • Sistemas centralizados aire-agua: En el que una o varias bombas de calor enfrían o calienta agua según cual sea su modo de funcionamiento.
    • Sistemas centralizados o de cassette: Que se suelen utilizar en locales comerciales u oficinas donde no se pueden instalar sistemas centralizados. La máquina se instala en un falso techo y se tapa con un elemento decorativo que se llama cassette, y es por el que recibe este nombre. Su instalación es más sencilla que en el caso de los sistemas centrales de enfriadores o bombas de calor, pero tienen una menor eficiencia energética, por lo que tendrás que estudiar los pros y los contras de este tipo de sistema de refrigeración.
    • Torres de refrigeración: Se usan a gran escala para refrigerar agua que está a temperaturas muy altas, y se utilizan en algunos procesos industriales en los que se produce agua a alta temperatura que necesita ser enfriada.

Como ves, existen diferentes sistemas de refrigeración, que van a depender de las necesidades de cada negocio. Para empresas grandes con oficinas o sedes en grandes superficies, se suelen utilizar alternativas que permitan un ahorro considerable, ya que hace falta bastante cantidad de energía para poder conseguir el mismo efecto que en una sede más pequeña.

Además, ves que en los casos de sistemas de refrigeración para varias superficies hay subtipologías que no solo van a depender del tamaño del local, sino también de las capacidades de instalación y de la finalidad del sistema, así que tienes que tener en cuenta diferentes variantes para elegir la mejor opción.

¿Te ha resultado útil este resumen sobre tipos de sistemas de refrigeración? ¡Esperamos que sí!

New Call-to-action