Una Empresa Eficiente, ahora es más fácil conseguirlo

Ahorro para pymes

Gas Natural Fenosa pone en marcha una plataforma on line para ayudar a las empresas a conocer su consumo energético y a tomar las medidas necesarias para mejorar en eficiencia. Equipos informáticos, iluminación constante, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano…el consumo energético de cualquier empresa muchas veces supera con creces las necesidades reales.

Sin embargo, este problema tiene fácil solución. Cambiar algunos detalles, fomentar entre los empleados una conciencia más eficiente o elegir el mejor sistema energético, son parte de esta solución que Gas Natural Fenosa ofrece a  las empresas españolas.

Gracias al nuevo portal Empresa Eficiente (empresaeficientegnftest.azurewebsites.net), los empresarios podrán conocer cuál es su consumo, en qué aspectos están fallando las instalaciones, qué deberían mejorar y cómo.

Dividido en tres grandes bloques; hoteles, industria y restaurante y cafeterías, a través de una serie de asesores de fácil utilización, las empresas podrán evaluar si su consumo es eficiente, compararlo con el de su sector y conocer cuáles son las medidas necesarias para optimizar la oficina.

Asimismo, las empresas podrán participar en la elaboración del Índice de Eficiencia Energética de la PYME, un estudio que permite a los empresarios colaborar en la construcción del perfil energético del tendido empresarial y ayudar así al desarrollo sostenible de la sociedad.

Por otra parte, las empresas también pueden encontrar en la sección de “Soluciones para la PYME”, alternativas para mejorar en materia de eficiencia, tales como llevar a cabo una correcta gestión energética, optar por el gas natural como combustible para las flotas de transporte o elegir un sistema de cogeneración para la producción y gestión personalizada de la energía.

Además, las herramientas de cálculo energético no son el único contenido que nos podemos encontrar. La información de este portal se completa con estudios, guías, noticias, publicaciones y un completo catálogo de tecnologías que serán de ayuda e interés para las empresas que lo visiten.