UNIÓN FENOSA promueve la eficiencia energética entre las empresas españolas

Ahorro para pymes

El I Encuentro de Eficiencia Energética para empresa, organizado por UNIÓN FENOSA en colaboración con el ente regional de la Energía (EREN) pretende fomentar el uso responsable de la energía por parte de las empresas españolas.

“UNIÓN FENOSA tiene un compromiso con la eficiencia energética, constantemente insistimos en que la energía que menos cuesta es la que no se consume  y entendemos que este mensaje lo debemos trasladar a nuestros clientes”, son las palabras de Ignacio de Álvaro, responsable de ventas de UNIÓN FENOSA comercial en Castilla y León, al explicar cómo nació la idea de poner en marcha el I Encuentro de Eficiencia Energética para empresas.

En colaboración con EREN, UNIÓN FENOSA traslada el mensaje de eficiencia energética para fomentar en las empresas españolas un uso responsable de energía, con el que alcanzar ahorros de hasta un 20%,  y adecuar el consumo mediante hábitos más sostenibles.

“Aprovechando el nuevo paquete de ayudas que ha puesto en marcha el EREN, decidimos celebrar estas jornadas que, además de informar, traslada a las empresas la importancia de la eficiencia energética y de invertir en ella. – explica Ignacio – Dentro de la agenda además de tratar temas relacionados con la regulación, las novedades en el mercado o las directivas europeas, explicamos cómo optimizar su suministro energético o cuál es el mecanismo más eficiente que pueden implantar”.

Hasta el momento se han celebrado dos encuentros como éste, uno en Ponferrada, donde se reunieron unas setenta empresas y otro en Segovia, con cerca de cincuenta asistentes.

Procedentes de sectores como la industria minera, la ceramista o los servicios, como comenta De Álvaro, “de momento es algo progresivo, y depende mucho de las ayudas que vengan de la Administración, pero cada vez se nota una mayor conciencia por parte de las empresas; cada vez son más responsables con el medio ambiente e incluyen en sus estrategias empresariales medidas relacionadas con la eficiencia energética”.

Hasta el momento los dos encuentros han dado el resultado esperando, “parte del objetivo de estas jornadas es conseguir que la gente se acerque a nosotros para profundizar en el tema y ya ha habido varios casos de empresas a las que hemos mandado propuestas para hacerles auditorías y así orientarlas y ayudarlas a mejorar”.

Tras el éxito en estos dos encuentros UNIÓN FENOSA comercial pretende repetir la experiencia en Extremadura, Burgos y posiblemente Valladolid.