Empresa eficiente

Soluciones energéticas eficientes para empresas

Industria panadera

plantas-de-trigeneracion-portfolio12

Plantas de trigeneración

Se define trigeneración como la producción conjunta, de electricidad, calor y frío, a partir de un único combustible. Básicamente, una planta de trigeneración es sensiblemente igual a una de cogeneración a la que se le añade un sistema de absorción para la producción de frío.
plantas-de-cogeneracion

Plantas de Cogeneración

Se define cogeneración como la producción conjunta, por el propio usuario, de electricidad y energía térmica útil. Esta generación simultánea de calor y electricidad, que conlleva un rendimiento global más elevado, es lo que la distingue de la generación eléctrica convencional.
generacion-de-vapor-portfolio1

Generación de Vapor

La generación industrial de vapor es el proceso mediante el cual se produce vapor a presiones por encima de la atmosférica, a partir de la energía de un combustible, o de energía eléctrica.
calderas

Calderas

Una caldera es un intercambiador de calor en el que la energía se aporta generalmente por un proceso de combustión, o también por el calor contenido en un gas que circula a través de ella.
bomba-de-calor-imagen-cabecera

Bomba de calor industrial

El término de bomba de calor se refiere a aquellas tecnologías que posibilitan la transferencia de calor de baja a alta temperatura. Dicho proceso de transferencia de calor requiere la utilización de una energía adicional en forma de energía mecánica o térmica.
sist-recuperacion-calor-portfolio21

Sistemas de recup. de calor: aprovechamiento de calor residual

El calor residual es el calor contenido en los productos y subproductos de un proceso, que eleva su temperatura a niveles mayores de los adecuados para su emisión o almacenaje.
horno-de-gas-cabecera

Hornos de gas

Un horno industrial de gas es la instalación donde se transforma la energía química de un combustible en calor que se utiliza para aumentar la temperatura de aquellos materiales depositados en su interior y así llevarles al estado necesario para posteriores procedimientos industriales.
regulacion-electronica-de-la-velocidad

Regulación Electrónica de Velocidad

Los sistemas de control de regulación de velocidad, o variadores de velocidad, son dispositivos que permiten controlar a voluntad la velocidad de funcionamiento de los motores de corriente alterna. Los variadores de velocidad son mecanismos electrónicos que permiten variar en forma continua la velocidad y el par de los motores asíncronos trifásicos, convirtiendo la frecuencia y tensión de la red en magnitudes variables.
motores electricos

Motores Eléctricos: Motores de Alta Eficiencia

Un motor eficiente es aquel que transforma prácticamente toda la energía eléctrica que consume en energía mecánica útil. Durante su vida útil un motor eléctrico gasta en su funcionamiento cien veces más de lo que costó su compra.
motores-a-gas-portfolio2

Motores alternativos a gas

El motor alternativo es una máquina de combustión interna capaz de transformar la energía desprendida en una reacción de combustión en energía mecánica. La característica técnica más importante de un motor alternativo es su eficiencia mecánica debido a los ahorros que se obtienen en la facturación de la energía eléctrica.