Empresa eficiente

Soluciones energéticas eficientes para empresas

Industria láctea

calderas

Calderas

Una caldera es un intercambiador de calor en el que la energía se aporta generalmente por un proceso de combustión, o también por el calor contenido en un gas que circula a través de ella.
bomba-de-calor-imagen-cabecera

Bomba de calor industrial

El término de bomba de calor se refiere a aquellas tecnologías que posibilitan la transferencia de calor de baja a alta temperatura. Dicho proceso de transferencia de calor requiere la utilización de una energía adicional en forma de energía mecánica o térmica.
sist-recuperacion-calor-portfolio21

Sistemas de recup. de calor: aprovechamiento de calor residual

El calor residual es el calor contenido en los productos y subproductos de un proceso, que eleva su temperatura a niveles mayores de los adecuados para su emisión o almacenaje.
regulacion-electronica-de-la-velocidad

Regulación Electrónica de Velocidad

Los sistemas de control de regulación de velocidad, o variadores de velocidad, son dispositivos que permiten controlar a voluntad la velocidad de funcionamiento de los motores de corriente alterna. Los variadores de velocidad son mecanismos electrónicos que permiten variar en forma continua la velocidad y el par de los motores asíncronos trifásicos, convirtiendo la frecuencia y tensión de la red en magnitudes variables.
motores electricos

Motores Eléctricos: Motores de Alta Eficiencia

Un motor eficiente es aquel que transforma prácticamente toda la energía eléctrica que consume en energía mecánica útil. Durante su vida útil un motor eléctrico gasta en su funcionamiento cien veces más de lo que costó su compra.
motores-a-gas-portfolio2

Motores alternativos a gas

El motor alternativo es una máquina de combustión interna capaz de transformar la energía desprendida en una reacción de combustión en energía mecánica. La característica técnica más importante de un motor alternativo es su eficiencia mecánica debido a los ahorros que se obtienen en la facturación de la energía eléctrica.
iluminacion-industrial-cabecera

Iluminación industrial

Estos tipos de luminarias se crean con el fin de facilitar las condiciones óptimas de iluminación de los procesos productivos industriales. La iluminación industrial debe prever un gran número de luminarias, ya que abarca espacios grandes y extensos.
secaderos-industriales-cabecera

Secaderos industriales

La desecación de un producto consiste en eliminar total o parcialmente los líquidos que lo impregnan. Normalmente se refiere al agua, pero es extensible a otros líquidos como alcohol o éter. La humedad en un producto puede estar simplemente adherida (superficial), llenar los poros (capilar) o impregnar toda la masa (constitucional).
lamparas-y-luminaria-cabecera

Lámparas y luminarias

Para elegir el tipo de lámpara más adecuado para cada uso se tendrá en cuenta: el flujo, la eficacia o rendimiento, la vida útil y la temperatura de color.
tecnologias-eficientes-cabecera

Solar térmica: aplicaciones industriales

Una instalación solar industrial consta de un campo de colectores solares a través del cual circula agua o agua y glicol. Un sistema de regulación controla la circulación dependiendo de la intensidad de la radiación disponible.